09 septiembre 2009

SE CELEBRÓ EL PREMIO NACIONAL CINEMATOGRÁFICO EN LA INDIA

El lunes se celebró la 55 edición de los Premios Nacionales Cinematográficos de India. Y para el deleite de todos los directores de Bollywood, éstas películas continuan mostrando su popularidad en el mercado regional.
Aunque los premios por mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz eludió al mundo Bollywoodense, las películas convencionales hindis se llevaron galadones en un gran número de categorías.
"Gandhi, My Father", película dirigida por el actor bollywoodense Anil Kapoor, se llevó dos premios... mientras que los populares filmes "Chak de! India" y "Taare Zameen Par" recogieron 4 galadornes. Estas victorias reflejan la tendencia de que las corrientes "masalas" de canciones y bailes de dos horas y media de Bollywood han empezado a experimentar elementos más serios.
"Chak De! India", que cuenta con la participación de Shah Rukh Khan, ganó el premio por mejor película popular mientras que el debut de Aamir Khan como director en "Taare Zameen Par" fue galardonado como mejor película familiar.
El experimentado Adoor Gopalakrishnan recibió el premio a mejor director por quinta vez, y recogió el premio "Swarna kamal" por la producción de "Naalu Pennungal", que también ganó por la mejor edición.
El Premio Nacional de Cinematografía se ha visto envuelto de controversias en los últimos años debido a que los jueces eligen a los ganadores de los premios a solicitud de algunos productores.



cctv.com 09-09-2009 08:54

0 comentarios: